Información Importante: Es requisito para efectivizar la misma cumplimentar el trámite de matriculación correspondiente.

Requisitos de Matriculación Ciclo Lectivo 2016:

  1. Completar y Firmar Planilla de Inscripción.
  2. Completar y Firmar Formulario de Aranceles y Reglamentos Vigentes.
  3. Entregar Certificado de Aptitud Psicofísica actualizado donde conste expresamente "...se encuentra apto psicofísicamente..." (Por cuestiones lógicas y para su mayor comodidad se extiende el plazo de entrega del mismo al al mes de Mayo del presente).
  4. Entregar dos Fotos 4X4.
  5. Entregar Título Secundario, original y copia, con Número de Registro en la Provincia de Buenos Aires (concurrir al Consejo Escolar del Distrito). Si el certificado aún está en trámite se solicitará la constancia correspondiente. Esta constancia tiene una vigencia de 30 días, por lo cual, deberá ser renovada hasta tanto se entregue el certificado analítico. Si adeuda materias, tiene que traer: CONSTANCIA DE ADEUDAR MATERIAS (debe aclarar cuáles quedan por rendir), en este caso la inscripción será PROVISORIA debiendo ser regularizada antes de la finalización del mes de Mayo del presente.
  6. Fotocopia de 1ra y 2da hoja del documento Nacional de Identidad (si está en trámite, traer copia documento anterior).
  7. Abonar el Arancel Correspondiente.
  8. Solicitar Libreta de estudiante en el caso de no tenerla.

Información Importante: Es requisito para efectivizar las mismas no registrar aranceles impagos y cumplimentar el trámite de matriculación correspondiente.

Requisitos de Matriculación para el Ciclo Lectivo 2016 años superiores:

  1. Completar y Firmar Planilla de Inscripción.
  2. Completar y Firmar Formulario de Aranceles y Reglamentos Vigentes.
  3. Entregar Certificado de Aptitud Psicofísica actualizado donde conste expresamente "...se encuentra apto psicofísicamente..." (Por cuestiones lógicas y para su mayor comodidad se extiende el plazo de entrega del mismo al mes de Mayo del presente).
  4. Abonar el Arancel Correspondiente.
  5. Presentar al momento de la inscripción la libreta de exámenes SIN EXCEPCIÓN.

Para el pedido de:

  1. Imprimir el certificado correspondiente haciendo clic en el mismo.
  2. Completar con los datos requeridos.
  3. Pasar por Administración para su correspondiente verificación y sellado.

Esta nueva formalidad tiene como finalidad una mayor rapidez en el servicio.

Bajo ningún concepto se tomarán pedidos en la Administración del Instituto.

Requisitos para el ingreso:

  • Haber Completado los Estudios de Nivel Medio / Polimodal.
  • Realizar la Correspondiente Inscripción en Tiempo y Forma.
  • Acreditar el Curso Inicial.

Para formalizar la inscripción se solicitará la siguiente documentación:

  • Título Secundario, original y copia, con Número de Registro en la Provincia de Buenos Aires (concurrir al Consejo Escolar del). Si el certificado aún está en trámite se solicitará la constancia correspondiente. Esta constancia tiene una vigencia de 30 días, por lo cual, deberá ser renovada hasta tanto se entregue el certificado analítico. Si aún no han terminado el ciclo secundario podrán presentar, Certificado de Alumno Regular en este caso la inscripción será PROVISORIA.
  • Si adeuda materias, tiene que traer: CONSTANCIA DE ADEUDAR MATERIAS (debe aclarar cuáles quedan por rendir).
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del documento Nacional de Identidad (si está en trámite, traer copia documento anterior).
  • Certificado de aptitud psico-física, firmado por un profesional médico de entidad pública.
  • 2 FOTOS TIPO CARNET fondo blanco (no impresas en computadora).
  • Presentar firmado formulario A1 - Aceptación régimen administrativo de enseñanza y promoción (Item Descargar ).
  • Presentar firmado formulario A2 - Nota administrativa (Para Tecnicaturas y Profesorados).
  • Presentar firmado formulario A2 - Nota administrativa (Para Capacitación Docente).
  • Completar la planilla de inscripción (Para Tecnicaturas y Profesorados) (Item Descargar ).
  • Completar la planilla de inscripción (Para Capacitación Docente) (Item Descargar ).
  • Original y Fotocopia del certificado de nacimiento (solo para alumnos menores de 21 años y para quienes no entreguen el DNI actualizado).
  • Toda la documentación anterior deberá presentarse en carpeta de tres solapas.

En la fecha de inscripción el Instituto informará los días y horarios en los que se realizará el curso inicial, esta es una instancia obligatoria que deben cursar todos los aspirantes a las carreras.

Información para extranjeros:

Los aspirantes extranjeros deberán presentar VISA DE ESTUDIANTE (SIN EXCEPCIÓN). Para más INFORMACIÓN pasar por Secretaria Académica.

Requisitos para extranjeros con residencia en el país (precaria, transitoria o permanente):

  • 2 FOTOS TIPO CARNET fondo blanco (no impresas en computadora).
  • FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO (Presentar igual aunque la Residencia esté vencida). Plazo para regularizar situación si la Residencia esta vencida: 30/11/2012.
  • Si todavía está cursando el polimodal, tiene que traer: CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR. En este caso la inscripción será PROVISORIA.
  • Si adeuda materias, tiene que traer: CONSTANCIA DE ADEUDAR MATERIAS (debe aclarar cuáles le quedan por rendir).
  • Si ya ha terminado de cursar y no le quedan materias por rendir, tiene que traer: CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE.
  • Si ya tiene su título secundario, tiene que traer: FOTOCOPIA AUTENTICADA O EL TITULO ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA.
  • Si realizó sus estudios en su país de origen, debe presentar su TÍTULO legalizado en la Embajada o Consulado Argentino en su país, y por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación - Sector Convalidaciones Estudios Nivel Medio (en Capital Federal). Plazo máximo para presentar la convalidación: 30/06/2012.
  • Presentar firmado formulario A1 - Aceptación régimen administrativo de enseñanza y promoción (Item Descargar ).
  • Presentar firmado formulario A2 - Nota administrativa (Para Tecnicaturas y Profesorados).
  • Presentar firmado formulario A2 - Nota administrativa (Para Capacitación Docente).
  • Completar la planilla de inscripción (Para Tecnicaturas y Profesorados) (Item Descargar ).
  • Completar la planilla de inscripción (Para Capacitación Docente) (Item Descargar ).
  • Original y Fotocopia del certificado de nacimiento (solo para alumnos menores de 21 años y para quienes no entreguen el DNI actualizado).
  • Toda la documentación anterior deberá presentarse en carpeta de tres solapas.

LA INSCRIPCIÓN ES PERSONAL

NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES UNA VEZ FINALIZADO EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Desde su apertura el Instituto Superior Innovaciones Pedagógicas Siglo XXI otorga becas de ayuda económica a aquellos alumnos que reuniendo las condiciones académicas y la vocación necesaria para cursar estudios terciarios, no pueden costear los gastos que insume la enseñanza superior.

La Dirección General de Becas tiene como misión fundamental, la promoción y administración de estas becas de ayuda económica a alumnos terciarios de todas las Ofertas Académicas.

Con el propósito de promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior -a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y permanencia de los alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado.

Para ingresar al sistema de becas deberá completar el siguiente formulario A3 (Item Descargar) y presentarlo en Secretaria Académica. De ser aceptado el Instituto informará por medio fehaciente su otorgamiento y el porcentaje obtenido de la misma. Una vez firmada el acta correspondiente por el alumno solicitante, la misma será acreditada y entrará en vigencia.

Aclaración: Para otorgarse la beca, el alumno deberá estar al día con las cuotas y encontrarse como alumno regular de algunas de las ofertas académicas ofrecidas por esta Institución.

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